En Neiva fue Cumplidas 100 jornadas de recuperación de fuentes hídricas durante el año 2020

El cuidado de las fuentes hídricas para esta administración municipal es uno de los objetivos primordiales, es así que el año anterior caracterizó los diferentes ríos, quebradas, humedales, pozos y manantiales que tiene el municipio de Neiva, con el propósito de consérvalos y protegerlos.

En medio de la identificación, encontraron diferentes zonas contaminadas por la comunidad, que estaban siendo utilizadas como botaderos de basuras y de escombros, y que necesitaban una intervención inmediata en limpieza y recuperación.

Ante este lamentable panorama, la secretaría de Medio Ambiente junto a sus ingenieros y promotores crearon la campaña “Recuperemos Nuestras Fuentes Hídricas”, que buscaba vincular la comunidad de los diferentes sectores a realizar jornadas de limpieza, para recuperar estos lugares importantes y necesarios.

“La Secretaría de Medio Ambiente en el año 2020 realizó campañas de “Recuperemos Nuestras Fuentes Hídricas”, con el objetivo de recuperar todas las quebradas, ríos, lagunas y nacederos, así que realizamos 100 jornadas de limpieza, recuperando 47.000 metros cuadrados, 22% en ríos y el 78% en quebradas. Realizó el seguimiento a los humedales El Chaparro, el Curibano, cuerpos lóticos y lénticos, donde limpiamos e hicimos seguimiento al plan de manejo ambiental, se caracterizaron los manantiales donde se identificaron de 69 en zona urbana, de los cuales 19 desaparecieron”, indicó Octavio Cabrera, secretario de Medio Ambiente.

Esta dependencia realizó semanalmente visitas a los lugares intervenidos, para sensibilizar la comunidad, con el propósito de que no sigan contaminándolos y se apropien de ellos, acción que fue acogida por los habitantes y líderes comunales.

 

Fuente Sacada de Lucho Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *