Gracias al Programa Semilleros de Propietarios Puede Adquirir VIVIENDA PROPIA

Que es el Programa Semilleros de Propietario                                                                                       

Semillero de Propietarios es una caja de herramientas que promueve el ahorro como instrumento para que más familias cumplan su sueño de tener vivienda, incentivando la bancarización de los beneficiarios.

El programa ofrece dos modalidades de subsidio que responden a dos realidades diferentes de los hogares.

La primera modalidad subsidia el arriendo y busca atender a los hogares que viven en arriendos informales y en viviendas no dignas.
La segunda modalidad, premia el ahorro y pretende fomentar el ahorro de los hogares colombianos a través del depósito en una cuenta especial, hasta llegar a la suma de 4,5 SMMLV ($3.954.613), la meta es que en máximo 18 meses se alcance esta cifra, y con ello el beneficiario podrá aplicar al subsidio.

¿Cómo Funciona el programa?

Los beneficiarios deberán abrir un producto de ahorro que cumpla con las condiciones establecidas por el programa. En el caso que los hogares ya cuenten con un producto de ahorro, deberán acercarse a la entidad bancaria y preguntar si dicho producto aplica para el programa.

Ahora bien, el hogar deberá realizar un ahorro de al menos 4,5 SMMLV en el producto financiero de ahorro que cuente con las condiciones definidas, en el plazo mínimo que determine la entidad bancaria y máximo de dieciocho (18) meses contados a partir de la expedición de la comunicación de habilitación.

Una vez sea reportado el cumplimiento del monto mínimo de ahorro por parte de la entidad de crédito, comenzaran a contar los seis (6) meses que el hogar tiene para la consecución de una carta de aprobación de crédito hipotecario o de operación de leasing habitacional.

Cuando el establecimiento de crédito realicen la validación del cumplimiento de los requisitos establecidos mencionados anteriormente, FONVIVIENDA procederá a revisar los requisitos y en caso del cumplimiento de los mismos realizará la expedición del respectivo acto administrativo de asignación del subsidio familiar de vivienda Semillero de Propietarios – Ahorradores.

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario?

  • Tener ingresos inferiores a 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes, $1.757.606.
  • No ser propietario de una vivienda.
  • No haber sido beneficiario de ningún subsidio familiar de vivienda.
  • Mantener los ingresos y el núcleo familiar durante la etapa de ahorro y consecución de la nueva vivienda.

Acerca de Viviendas 100% Subsidiadas

El programa de las viviendas 100% subsidiadas nace como respuesta del Gobierno Nacional a la realidad de miles de hogares que viven en situación de extrema pobreza y, por lo tanto, no logran acceder a un crédito para obtener su vivienda por los mecanismos tradicionales que ofrece el mercado. Este programa pretende entregar 100 mil viviendas y tiene como objetivo central seguir avanzando en el cumplimiento de las metas del Gobierno de crear empleo y reducir la pobreza en Colombia.
 
El programa da prioridad a las familias desplazadas, a las que hacen parte de la Red Unidos y a los sectores más vulnerables. También, un porcentaje de viviendas en cada proyecto será destinado a los hogares afectados por los desastres naturales o que habiten en zonas de alto riesgo no mitigable.
 
Con el programa, el Gobierno Nacional promueve un trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado, para definir un método de selección objetivo, ágil y transparente de los diseñadores, constructores e interventores de las obras.

  • Resolución 0010 de 2013: Mecanismo de sorteo de asignación de beneficiarios vivienda gratis. 

NUESTRA EMISORA ESTA REALIZANDO TOTALMENTE GRATIS LA POSTULACION DE TU NUCLEO FAMILIAR PARA ADQUIRI VIVIENDA PROPIA 

Toda la información se les dará a nuestras líneas de WhatsApp +57 3142213327 o nos pueden escribir a través del correo vivienda@miradioopita.com 

Las personas que ya están postuladas al programa por favor descargar la aplicación de la emisora Aliada SuperiorityRadio en play store para estar informando mas sobre este programa y las personas que están en proceso 

RECUERDA ES TOTALMENTE GRATIS . NO TIENEN QUE DAR DINERO  ESTA AFILIACION ES TOTAL MENTE GRATIS EN EL CUAL SE LES ACOMPAÑARA Y SE LES AYUDARA EN EL PROCESO DE ADQUIRIR SU VIVIENDA DIGNA 

Cualquiera puede acceder a este programa y poder adquirir vivienda con el programa Semillero de Propietarios,

el aspirante debe hacer registro en la página web www.minvivienda.gov.co/semillerodepropietarios ahí, quienes estén interesados, deberán ingresar sus datos, además de su documentación, como mínimo de un mes de vigencia, donde se especifique los ingresos, así como los certificados de que realmente es una familia que requiere una vivienda de manera prioritaria. De este modo, se hace el proceso vía Internet. Del mismo modo, si la cabeza de familia tiene alguna discapacidad, también deben adjuntarse dichos documentos que acrediten dicha condición. Este programa pretende otorgar finalmente la solución al problema de la vivienda que en Colombia afecta a un alto porcentaje de familias de escasos recursos.

OTROS REQUISITOS ADICIONALES PARA PODER APLICAR AL PROGRAMA SEMILLERO DE PROPIETARIO SON:

Como se ha indicado, el interesado que se registre en la página debe adjuntar su certificación de ingresos; estos deben ser en cualquier caso inferiores a dos salarios mínimos legales, esto quiere decir que para el presente año 2020, no debe superar los $1.755.606.

Del mismo modo, se debe incluir el certificado laboral o contrato, en que se indique el salario devengado. En caso de que no se cuente con este, el interesado deberá adjuntar una declaración de ingresos juramentada.

Los habitantes de las ciudades grandes como capitales o cabeceras urbanas: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Pereira, Villavicencio, Pasto, Montería, Manizales o Santa Marta, el aspirante deberá tener como maximo, en su puntaje del Sisben de 48 puntos para poder aspirar a este beneficio. Es importante señalar que tampoco se puede poseer una vivienda al momento de la solicitud, ni tampoco haber sido beneficiario previamente de un subsidio de vivienda anteriormente, pues en tal caso, será anulada la solicitud inmediatamente.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTADO HABILITADO EN SEMILLERO DE PROPIETARIOS?

Cuando el hogar postulado quede habilitado al programa semillero de propietarios, el paso a seguir es buscar una inmobiliaria o constructora que se encuentre habilitada igualmente al programa y así la inmobiliaria o constructora le indicara los pasos a seguir, como lo es las viviendas habilitadas, el contrato de arrendamiento entre otros pasos a seguir.

Este programa semilleros de propietarios se complementa con el que se conoce como programa de vivienda Mi Casa Ya. Lo que se pretende, es incentivar la propiedad de vivienda para las familias con mayores necesidades al respecto. Colombia es uno de los países de América Latina con un bajo índice de propietarios de vivienda. El alquiler de inmuebles es uno de los principales medios de vivienda de los habitantes del país.

Esto se agudiza, por ejemplo, con el aumento de los precios de las viviendas en el año 2017, que ascendió un 5% más, en las ciudades principales. Esto hace que las personas no puedan acceder fácilmente al beneficio de poder tener un techo propio, y tengan que pagar alquiler de vivienda durante años. El semillero de Propietarios pretende que el valor del alquiler o arriendo, se convierta en la cuota inicial de la casa familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *